viernes, 10 de julio de 2009

UNA AYUDA MÁS...

... pero ¿servirá para algo? Ayer, mientras desayunaba, escuchaba las noticias matinales. Entre tanto terremoto, matanzas, guerras, desempleo... una noticia hizo que creciera en mi la esperanza. El gobierno de Madrid, presentaba un proyecto nuevo en su plan de lucha contra la violencia de género. Consite en que los maltratadores deben llevar un pulsera, que es un localizador que avisa a la polícia del lugar en dónde se encuentra, y debe llevar un dispositivo GPS. La novedad es que la mujer, que ha cursado una orden de alejamiento contra él, lleva también un dispositivo que la avisa si está a una distancia determinada, a la vez que manda la señal al equipo de vigilancia. La ventaja, es que así la mujer cuenta con un tiempo extra para avisar a la policía y escapar.
Esperemos que esta medida sea la definitiva, y que no tengan que morir más mujeres, a manos de sus exparejas, que a pesar de órdenes de alejamiento, leyes, juicios, condenas,
siguen pensando que las mujeres son objetos para su uso y disfrute, que les pertenecen y que si lo abandonan no pueden encontrar a nadie más. A pesar del siglo XXI en el que vivimos, hay hombres que aún pertenecen a la Prehistoria.
Ojalá algún día evolucionen

1 comentario:

  1. Nada, chica, poco a poco.

    Totalmente de acuerdo con que hoy día hay un grupúsculo de hombres que siguen creyendo que la mujer es más una sirvienta que un ser humano (cosa, por cierto, inculcada por muchas madres).

    A mí no me acaba de convencer lo de la pulsera. La Constitución dice que las medidas deben servir para reinsertar a los delincuentes, y el ir con ese pedazo pulserón por el mundo, con todo el mundo sabiendo lo que has hecho, no creo que sea de mucha ayuda. Si hubiese un mecanismo más discreto, se conseguirían ambas cosas.

    Un saludo, Pedro.

    Pd. La palabra de verificación, please.

    ResponderEliminar

Personas que han compartido su opinión.