Otro acontecimiento, destacado, que nos muestra que ya llega la estación del sol son: los conciertos, festivales... Durante el mes de junio, casi todos los días, tenemos actuaciones en las diversas salas de madrid, Joy Slava, Moby Dick, Hinecken, La boite... Pero creo que mucha gente está deseando que llegue el 2 de julio, jueves, para acudir al Mtv Day. Este año, de momento, solo esta confirmada la presencia de Kylie Minogue, aunque hay rumores de que compartirá cartel con Fangoria, ojalá, me encanta Fangoria, pero, de momento, solo queda esperar. En la página de MTV, en la de Lastfm, anuncian que en breve se conocerá el nombre de los artistas que vienen. Paciencia, y que sea un MTV Day inolvidable, por el elenco de buenos artistas que nos ofrezcan y no por quedarnos con un mal recuerdo.
"Toda persona posee dos caras, que muestra a lo largo de su vida. Lo importante es que ninguna de las dos quiera ser la única"
domingo, 31 de mayo de 2009
OTRO VERANO
Otro año que está a punto de llegar al ecuador de su vida. ¡Qué rápido pasa el tiempo!. Hace nada estábamos protestando porque las Navidades se habían terminado y, ahora, ya estamos con la ropa de verano, las terracitas a tope, las ganas de salir por la noche, para celebrar lo que sea, el fin de curso, las vacaciones, un cumpleaños, los días-meses-años que llevas con tu pareja... en fin, da igual el motivo, lo que apetece es salir.
domingo, 17 de mayo de 2009
CONFLICTOS
Tod@s, de una forma u otra, tenemos algún conflicto: con nosotros mism@s, con compañer@s de trabajo, insti, uni...; con nuestras parejas. ¡Y qué difícil resulta, la mayoría de las veces, encontrar una solución!. El ser humano, eso que los especialistas han demostrado y afirman que somos la raza superior, a veces peca de simple, ingenua e infantil. ¿Por qué digo esto, os preguntareis?. Pues muy fácil. La mayoría de los problemas que tenemos, tienen su origen en nosotros mismos, en algunos, la clave está en su orgullo y el problema aparece cuando, otra persona, se lo hiere. En otros la raíz está en su forma egocéntrica de ver el mundo. Todo lo que le rodea es por y para él, y pobre del que vea la vida desde otra perspectiva, comienza el conflicto. Y así podría seguir, pero creo que entendéis por dónde voy, ¿no?. El origen de la mayoría de los problemas que tenemos, que nos quitan el sueño, está en nosotr@s mism@s. Si, puede que seamos una raza superior dentro de las especies, pero, a veces, somos capaces de actuar peor que "animales" con los demás, puesto que éstos no son tan irracionales y crueles como podemos llegar a ser los humanos. Creo que muchas veces deberíamos observar a las demás especies que nos rodean y aprender de ellas.
miércoles, 13 de mayo de 2009
CONFIAR
Hoy en día, es muy difícil confiar en los demás, sobre todo en alguien desconocido, tal y como está el mundo en el que vivimos. Sin embargo, ayer lo hice, creí en la palabra de un desconocido. Por la tarde, en la esquina entre Preciados y Callao, un desconocido se acercó a mi, me paró y amablemente me preguntó algo, supuse, porque escuchar no lo escuché, solo vi moverse su boca y mirarme. La costumbre, cada día que salgo a la calle, me pongo mi Ipod y desconecto del mundo, de lo que me rodea, no me extraña que nos sintamos sol@s rodead@s de tantísima gente. Bueno, a lo que iba, que me distraigo y pierdo el hilo; cuando me quité los cascos pude escuchar a este chico. Me preguntó si podía invitarle a algo de comer porque tenía mucha hambre. Seguro que os suena esto no?, igual que a mi y la contestación que la mayoría le daríamos es NO, igual que yo he hecho en estas situaciones. Sin embargo, ayer fue distinto. No se si por la tristeza que había en la cara de ese chico, o por la sinceridad que me transmitieron esas pocas palabras pero, al final, le dije que si. Fuimos al Pans que había la lado para comprarle un bocata. Sin embargo él me dijo, que mejor un café y un bollo que sólo me costaría 1,80 €. Me quedé sorprendida. Con lo mal que lo estaba pasando, el hambre que tenía, miró por mi para que no me gastara mucho dinero. Eso no es de ser aprovechado, creo yo. Cuando nos sirvieron la merienda en la bandeja, él la cogió y se sentó para tomar su primera comida del día. Al pagar, me acerqué a él para despedirme y desearle que tuviera suerte a partir del jueves, la razón me vais a permitir que no os la desvele, queda entre este chico y yo. Cuando le estaba diciendo estas palabras, él se levantó, me abrazó, me dio dos besos y ; con una expresión de gratitud, como no había visto nunca antes en un desconocido, me dio las gracias por haberle creído, por haber confiado en la palabra de un desconocido y por haberle ayudado. Ya veis, a veces, es gente como este chico la que te hace valorar las cosas que tu tienes, aunque muchas veces pensemos que podríamos tener más. Tenemos que vivir al máximo cada día, no preocuparnos tanto de tener, tener y tener cosas, sino de disfrutarlos con las personas que nos rodean, a las que queremos, amigos, familia...; hablar, decir, reír, disfrutar con ellas cada momento de nuestra vida.
martes, 5 de mayo de 2009
ESTRENOS DE CARTELERA
Parece que aunque estemos inmersos en una crisis mundial, a las grandes productoras no les afecta. Este viernes se estrena otra "superproducción" que promete ser lo máximo: Star Treck. No se si en el estreno veremos fans customizados de sus personajes favoritos, como ocurrió en el estreno de las trilogía de "El señor de los anillos". Por lo menos durante esas horas que dura la peli nos evadimos de este mundo para desplazarnos a las estrellas, a la galaxia más lejana, veremos razas, civilizaciones, planetas, estrellas... que de otra manera no podríamos ver(quién sabe, quizá en un futuro, lo que ahora catalogamos de Ciencia Ficción, se convierta en realidad, aunque creo que ninguno de nosotros lo podamos ver).
El pasado jueves se estrenó la continuación, aunque por el título sería la primera, de otra saga de películas de héroes de cómic: "X-Men. Orígenes Lobezno", que nos desvela el pasado, que en las otras pelis aparecía, a veces, como pequeños flashes, de Lobezno para mi, el mejor de los personajes de la patrulla. En esta entrega aparecerán personajes que conocíamos de las otras entregas o de los dibujos animados de la "tele" y otros nuevos, que también son leyenda en los cómics.
Por lo menos, durante el tiempo que estemos en el cine, nos olvidaremos de nuestra vida, problemas, curro, preocupaciones.... para pasar a otra realidad, en la que cada un@ será el héroe, personaje que más le guste.
lunes, 4 de mayo de 2009
SE ACERCA EL VERANO
Y mucha gente se pregunta: ¿qué va a pasar?, ¿podremos irnos de vacaciones?, ¿seguirá cayendo la economía?... Son preguntas, dudas que están en la mente de todo el mundo, tanto si es un privilegiado, por seguir manteniendo su puesto de trabajo, como si está pendiente de si habrá "recorte en la plantilla" de su empresa, oficina. Pensareis que falta alguien, la gente que desgraciadamente engrosa, desde hace unos meses, las listas del paro de todo el país. No, no me he olvidado de ell@s; lo que pasa es que sus inquietudes son otras, que creo que se pueden resumir en una cuestión básica: ¿tendré trabajo este verano?.
Esta crisis se nota en el día a día de cada un@, aunque hay gente que se empeña en decir que "no nota ninguna crisis, que sigue haciendo su vida como antes, sale de copas los findes, toma su aperitivo, cena fuera día si y día también..."; todo el mundo tiene en mente quién pertenece a esta élite de la sociedad; si, la gente que posee tanto capital, que puede permitirse la perdida de unos cuantos "milloncejos" de euros, y no le va a suponer un cambio muy drástico en sus vidas. Aunque, creo que, también podemos incluir a esas personas que, viven aparentando lo que no tienen, conducen cochazos, cenan en restaurantes de lujo, salen a pubs exclusivos...., y luego pagan sus deudas a base de créditos, que a veces les cuesta saldar. Si vivían así antes de la crisis, ¿cómo van a dejarlo de hacer ahora?, eso supondría que se les vería el plumero, y eso, para esta gente, es más humillante que estar en rojo en 3 cuentas.
Esperemos que, como dicen algunos políticos, en el verano la economía empiece a remontar, porque si no no se que pasará, ya no solo en España, sino en el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)