lunes, 6 de diciembre de 2010

LLUVIA QUE LIMPIA EL ALMA

Lleva días lloviendo, esto es beneficioso para tod@s, para el planeta,
para las ciudades, para los campos, para las almas...
Si, para las almas también. Nunca lo había pensado, pero si contemplas la lluvia
cuando se desliza sobre las ventanas, y estás así largo tiempo, haciendo
"examen de conciencia", o repasando buenos y malos recuerdos,
llega un momento, en que el tiempo se ralentiza,
los malos recuerdos afloran desde lo más profundo de tu recuerdo,
se desprenden de tu conciencia, se deslizan suavemente por tu interior,
te despiertan sentimientos olvidados, sensaciones, escalofríos, pero...
a los pocos segundos tocan el suelo, y desaparecen.
Espero que todos los días de lluvia sean como hoy,
una limpieza profunda de mi alma.
¡Ojalá sean igual para tod@s vosotr@s!

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿SIGLO XXI?

Creo que sólo para unas cuantas afortuanadas.
Hoy he leído en el País digital un reportaje de Bernad-Henri Lévy
que me ha puesto los pelos de punta, primero, para en décimas
de segundo pasar a la impotencia y a la ira.
Hablaba sobre Sakineh Ashtianí, una mujer Iraní madre
de dos hijos, que hasta hace 4 años que fue cuando
la detuvieron, la acusaron de adulterio, el tribunal Persa cuya
lengua apenas entendía, dictaron sentencia y la encerraron
en la "minicelda" de los condenados; era maestra.
No fue condenada a ahorcamiento, no esa muerte rápida la reservan para otr@s
sino a la muerte más cruenta, salvaje, inhumana... no tengo calificativos,
que una "persona" puede idear: la lapidación.
La enterrarán, solo asomando la cabeza, para que le tiren piedras a la cara,
de un tamaño apropiado, según elija su verdugo, a su delito;
hasta que después de un sufrimiento inimaginable, de desgarrarse la carne de la cara,
convertida en una amasijo de carne y sangre, sufrir múltiples fracturas... morir.
¿Esta gente vive en el siglo XXI?. No en ese país están en la edad de piedra... pero
sólo si eres mujer. Si esta es tu condición debes cubrirte con un hiyab integral, que
solo deja ver tu rostro.
Debes andar con la mirada gacha, no hablar, a veces no poder estudiar,
obedecer a tu marido sin rechistar... todo son deberes, y yo me pregunto:
¿dónde están sus derechos?¿algún día esas mujeres podrán ser libres?
¿podrán vestir, caminar sin miedo, estudiar, exponer sus ideas...?.
Mientras este día llega, o no, Sakineh, sigue esperando en su celda
de condenada a muerte, que una verdugo le traiga su cena y
le diga que mañana llegó el día de su lapidación.
Ojalá existieran los milagros, ella se merecería uno...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TIEMPO LÍMITE


Otro día más. Todo parece igual, suena el despertador,
te levantas, apuras el desayuno, miras el reloj... tarde.
Sales corriendo al curro, carreras en el metro, carreras por la calle...
al límite de tiempo, pero has llegado puntual.
Esto solo es el comienzo de un duro día, en el que todo llega al límite.
Comienzas con un sermón de tu jefe, que no va contigo, pero
que tenía que "descargarse" con alguien.
Cuando ya te centras en tu tarea
¡Zas!, cambio de planes, a tu supercompañer@, la que no curra pero parece que si,
se le ocurre tirarte al traste el trabajo programado porque...
"ella lo vale" y desde las "alturas" la respaldan.
Protestas, razonamientos, ejemplo claros de que no es la primera vez...
pero no, su palabra es la que vale, la tuya no, y "esto es un equipo,
tod@s debemos poner de nuestra parte".
Lo malo es que quien pone somos siempre l@s mism@s
y, la verdad, ya me canso de ceder yo, de tragar y tragar...
Como esto siga así, un día se abrirá la caja de Pandora
y no habrá lugar en la tierra para esconderse de mis palabras.
Yo me desahogaré, siempre con respeto, habrá promesas de cambio, charlas
de "amiguismo", un breve tiempo de cambio y, después....
Vuelta a empezar, malas caras, "pullitas" encubiertas...
así hasta no se cuando.
Espero que poco tiempo, que quién se tiene que dar cuenta
lo haga pronto, y se le caiga la venda de los ojos
y vea como es en realidad la gente que está a su alrededor, y en
concreto, la que tiene doble cara, según esté delante o detrás.
Hoy soñaré con este mundo idílico, a ver si por la mañana despierto en él...

domingo, 17 de octubre de 2010

DIAS EXTRAÑOS


esos en los que te levantas un poco perdid@,
no sabes bien dónde estás, ni lo qué quieres hacer, ni a dónde puedes ir
para que vuelvas a ser como ayer.
Hoy es uno de esos días, siento una desazón dentro de mi;
un sentimiento de perdida de algo que aún no acierto a saber qué es,
de añoranza por alguien a quien no pongo cara,
porque no se bien quién me falta;
de miedo a enfrentarme a la rutina cotidiana, a lo que hago todos los días;
Es ya de noche y nada ha cambiado, sigo buscando dentro de mi una explicación que,
como un espíritu burlón juega al escondite conmigo, de vez en cuando
se apiada y me deja pequeñas pistas: caras, aunque borrosas, palabras, canciones....
Espero encontrar pronto la salida de este laberinto en el que me encuentro hoy,
pero creo saber el motivo de lo qué me pasa:
hoy es domingo, y los domingos para mí, por alguna razón que no he descubierto
son días vacíos, apáticos, tristes... en definitiva:
¡¡Días extraños!!

jueves, 7 de octubre de 2010

MALOS PENSAMIENTOS...


...encadenados en una espiral que se va haciendo más y más profunda,
a medida que el día va avanzando, las horas se suceden, y veo que
las injusticias hacia los más débiles y que, para su desgracia, dependen de ti,
las palabras vacías, los comentarios banales,
las sonrisas de cara a la galería.... se suceden como cada jornada.
Malos pensamientos de ira, de querer ser mago por un día,
y poner a es@s "sin alma" en el lugar del "otr@",
para que sufran en su propia carne lo que ell@s deben soportar
todos los días del resto de su vida.
No entiendo como esa gente puede descansar tranquila,
como puede tener la sangre fría de rebajar al otr@ hasta límites insospechados,
hiriéndol@ en lo más profundo con sus palabras llenas de odio,
o con su silencio cargado de menosprecio, o reproche porque es un "mueble inútil",
y le está haciendo perder el tiempo, y deberían pagarle más porque es un trabajo extra.
No me estoy refiriendo a la gente de África, a los que han
sufrido terremotos, tsunamis... que ellos también sufren
su desgracia, y por desgracia, sin ayuda y en silencio muchas veces.
No, no me muevo del lugar de donde vivo, de donde trabajo;
donde paso muchas horas al día, y donde vivo, cada vez menos, por desgracia,
los mejores momentos de mi vida.
Lástima que esta gente, que por desgracia abunda mucho
y está respaldada por los que podrían y deberían hacer algo
pero se lavan las manos o miran hacia otro lado,
me produzcan estos sentimientos de impotencia, de ira contenida, de rabia...
y, sobre todo, estos "malos pensamientos" de desearles el mal que ell@s están haciendo
pero elevado a una potencia infinita.
Yo pienso que, en esta vida, todo lo que haces, lo malo sobre todo, tiene sus consecuencias
y, que un día, más tarde o más temprano, se volverá contra ti.
No deseo el mal a nadie, pero me gustaría que la vida fuera justa
y, a mi modo de ver, para que, en este caso eso sea posible:
Espero que para est@s "villan@s" llegue ese día.
¿Este deseo me hace ser mala persona?. No se, quizás si...


domingo, 19 de septiembre de 2010

HUIR, ESCAPAR...¿HASTA CUANDO?



Nunca puedes escapar de ti mism@. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas,
corras hasta el fin del mundo, o hasta que pienses que nadie te persigue
y que has huido lo bastante, nooo... ahí está otra vez esa sombra,
esa mancha oscura y alargada, que te recuerda que no puedes escapar de ella,
porque forma parte de ti, aunque huyas ella te seguirá, está pegada
a ti, y eso nunca cambiará.
Siempre regresas al mismo sitio, al lago profundo y oscuro en donde
cada vez te vas hundiendo más y más... Habrá fondo o me hundiré
por toda la eternidad.
¿Quién me puede contestar?¿Yo, tu, alguien?...
Podrás fingir que eres otra persona, que puedes cambiar cómo eres, que tu
controlas tu vida, y que nada ni nadie te afecta; pero....
eso no es verdad, esa parte de ti que tu quieres ocultar, de la que quieres escapar,
porque no te gusta lo que te tiene que decir; esa otra cara tuya
te recuerda que no lo puedes controlar todo, que no puedes cambiar lo que eres,
aunque, a veces, te permite pequeñas ilusiones de cambio, pero son solo eso
fantasías de algo que te gustaría ser y no eres.
Llegará el día que sea más fuerte que mi otro YO,
que mi lado oscura empequeñezca y
la luz me guíe hasta salir de esta celda en la que están encarcelados
mis pensamientos, deseos, anhelos, sueños, esperanzas....
Ojalá ese día llegue pronto, y pueda disfrutar de días claros,
en los que tenga que correr por el placer de ello, no por huir de mis fantasmas.
Espero poder disfrutar de ese momento...

martes, 3 de agosto de 2010

¡¡¡VAYA VERANITO!!!

Aunque ya hace mes y pico que ha comenzado el verano, este mes de agosto es aún verano.
Aunque las grandes ciudades se queden "vacías", bueno esto según los medios de comunicación y comparando con los otros meses, pero coches sigue habiendo, a esto súmale turistas y casi es la misma población.
Pero bueno, es un mes un poco raro, hace calor, en la tele reponen películas de otros años, programas de "cotilleo" con presentadores suplentes, repetición de series, para volverte a enganchar... en fin, menos mal que en el cine hay estrenos. Sin ir más lejos este viernes tres estrenan Origen, y Bendair "El último guerrero". Yo me decanto por la de origen, eso de entrar en la mente de los demás, como hace años lo hizo Je Lo en "La Celda", e implantar recuerdos... es un tema que me fascina. A ver si el trailler va acorde con la película y te mantiene pegad@ a la butaca hasta el final.

Estoy deseando ver la película, quizá en un futuro no muy lejano podamos adentrarnos en nuestra mente, y solucionar nuestros problemas llegando al origen. Ya, entrar en la de los demás, con el consentimiento de la otra persona y, en el peor de los casos, sin el, me parece un poco una intromisión en lo más íntimo de cada persona. Pero bueno, eso, en cierta medida es lo que hacen los psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras... Quizá en el futuro trabajen como en la película. Pero creo que esta técnica aún está muy lejana.

viernes, 23 de julio de 2010

FUE UNA ILUSIÓN

"What if I wanted to break,
laugh it all off in your face?
What would you do?
What if I fell to the floor
Couldn´t hake al this anymore
What would you do,do,do?
Come break me down!
Bury me! Bury me!
I am fihished with you...! ...
"Look in my eyes!
You´re killing me! Killing me!
Al I wante was you! ...
30 seconds to mars. The kill

Este fragmento de canción, refleja cómo me siento en realidad. Pensé que el "Capítulo 07" de mi vida estaba acabado y listo para cerrar, pero... me equivoqué. Creí que ese tiempo que compartimos y disfrutamos, los momentos inolvidables, los cambios experimentados, las enseñanzas aprendidas, por mi, las diferentes etapas por las que pasé hasta llegar a ésta, que creía la definitiva, la lógica, la correcta... habían llegado a buen puerto. Pero, no... vivía en una ilusión, dentro de una fantasía que fui entretejiendo poco a poco, intentando convencerme de que la etapa final era esta: la amistad. Durante un tiempo casi me lo creí, y en esa fantasía creé mi "matrix" particular.
Pero me he dado cuenta de que por mucho que lo intente, a mi corazón no lo puedo engañar y ésta máscara que le he puesto a mis sentimientos se está rompiendo poco a poco, y no se cuánto durará. Me he engañado, creí ser capaz de luchar y vencer a mi corazón, pero no, él es el más fuerte de los dos, y me he dado cuenta de que no puedo fingir ser otra persona y que debo vivir con estos sentimientos enfrentados, contenidos, "ocultos" hasta que por fin logre llegar a una solución.
Pero aunque sea duro, en este caso merece la pena. El otro final de este capítulo sería perderte, y no lo he contemplado.



jueves, 15 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS...

Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho

no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde.

GIDE, André


Hoy me he despertado recordando momentos del pasado; con amig@s que hace tiempo que no veo debido a que cada un@ ha seguido caminos distintos en la vida, trabajo, cambio de ciudad, familia.... y esto me ha hecho recordar esta frase.
Me he dado cuenta de que me han quedado cosas pendientes por decirles, porque no era el momento, por timidez, por... el motivo creo que da lo mismo, lo que importa es que ahora es demasiado tarde y esto es, en realidad, lo que me produce desazón, impotencia, y, tal vez, cierta amargura.
Quisiera retroceder en el tiempo y volver a ese momento concreto, ese instante que lo que no dije cambió mi vida y, en cierto modo también, la de ell@s porque ya nada volvió a ser como antes.
Eso que no nos dijimos, lo que yo contaba al viento, en la soledad de mi habitación, la conversación imaginada en mi pensamiento, nos fue alejando poco a poco, luego la vida nos separó aún más, y esas conversaciones quedaron guardadas para siempre en un rincón de mi mente, se transformaron en recuerdos, que de vez en cuando, como sucedió hoy, salen a la luz y me hacen volver al pasado.
Sin embargo estos "flashbacks", ahora me hacen recapacitar, y, quizás, aprender de mis errores pasados para no volver a cometerlos.
Por eso, a partir de hoy intentaré no ahogar mis sentimientos, ni mis opiniones, ni mis ideas; haré que salgan de mi interior para no dejar conversaciones pendientes, ni con mis amig@s, ni con la demás gente que me rodea.
Espero poder aprender de mis errores pasados.


martes, 13 de julio de 2010

UN ORGULLO DE CAMPEONES

Por fin lo podemos decir, en voz alta, orgullos@s, enloquecid@s.....
¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!!
Estos dos días de subidón, de fiesta, de alegría, de abrazos, de besos....
nos ha unido a todo un país, no importa las diferencias dialécticas, la política,
el equipo de fútbol que cada un@ siga... estos días, bueno este mes para ser exactos,
tod@s hemos gritado ¡ESPAÑA!, solo había un equipo, un sueño, una ilusión.
Por unos días quedaron atrás las rencillas deportivas, las diferencias entre el
el equipo tal y el cual, todos fuimos uno: el de España.
Y estos 22 jugadores, si los que no jugaron también, nos han enseñado una lección
que va más allá del fútbol, más allá del deporte... y que tod@s podemos
aprender y aplicar a nuestra vida cotidiana: la unión hace la fuerza.
Pero también hemos aprendido que debemos defender nuestros ideales,
la manera de enfrentarnos a la vida de una forma limpia, sin juego sucio, que a veces cuesta más pero que al final tiene su recompensa.
Por todo ello ¡¡¡¡GRACIAS!!!, gracias chicos por traspasar el ámbito deportivo
y enseñarnos esta gran lección de convivencia y deportividad.
Nos sentimos orgullos@s de vosotros, como jugadores y sobre todo como ejemplo de personas íntegras, ídolos a los que seguir.


viernes, 9 de julio de 2010

EL TESORO MÁS VALIOSO...

"La verdadera amistad es como la fosforescencia,
resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".
Rabindranath Tagore(1861-1941)
Filósofo y escritor indio.

¡Qué gran verdad se esconde en esta frase tan corta!. Amistad, que palabra tan fácil de pronunciar y tan difícil de explicar. Yo soy de las personas que opina que es muy complejo tener amig@s verdaderos. Quizás sea ese el motivo por el que yo empleo la palabra "amig@" en contadas ocasiones, porque no todas las personas que dicen ser tus amig@s lo son. Y de eso te das cuenta, a veces demasiado tarde para protegerte del dolor que te produce descubrirlo, cuando las cosas no te van bien, cuando no eres la "persona de siempre", cuando te encuentras en la más absoluta oscuridad y necesitas esa luz al final del túnel que te ayude a salir: tus amig@s. En esos momentos, en los que ni tu mism@ te soportas, en los que puedes llegar a ser hiriente en tus palabras, desagradable en el trato con los demás; momentos en los que te encuentras perdid@, desanimad@, triste, apátic@; ahí es cuando descubres quiénes son tus verdader@s amig@s: l@s que no te abandonan en los peores momentos, l@s que te hablan sinceramente, aún a riesgo de que sus palabras te hieran porque son la verdad que no quieres oír, l@s que te ofrecen su mano una y otra vez, hoy, mañana, pasado... sin importarles el momento en el que decidas cogerla; en esos momentos muy pocos acuden a tu llamada, a veces silenciosa, de auxilio, dejándolo todo para acudir en tu ayuda, sin esperar una recompensa a cambio. Ell@s, solo ell@s, son los AMIG@S de verdad.
Gracias a tod@s mis AMIG@S, que son pocos pero lo son de corazón, por ayudarme cuando os necesito, no hay palabras suficientes para agradeceros la ayuda que me habéis proporcionado, lo único que puedo ofreceros es mi amistad sincera e incondicional. Para lo que necesiteis ahí estaré, siempre y para siempre.
Una vez más GRACIAS

miércoles, 7 de julio de 2010

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

Spain World Cup 2010
Acabo de ver el pedazo partido de España, y tenía ganas de expresar la alegría que siento porque España ha hecho historia, ha conseguido estar en la final. He de reconocer que no me gusta el fútbol, de vez en cuando veo algún partido cuando juega el Madrid, he de reconocer que soy Madridista que nadie se disguste, ni ofenda ;); mi afición al deporte rey es esta.
Sin embargo, desde que empezó este mundial, no me he perdido ningún partido, en el que jugara España entiéndase, no me vuelto amante del fútbol de la noche a la mañana... Jugaron mejor, peor pero hoy, para mi, lo dieron todo en el campo, lucharon hasta el final, y se merecen estar en la final.
Ánimo España. A por Holanda. Sed campeones, el primer paso lo habéis dado, lograr que España este en la final, cosa que nunca antes se había conseguido.
Ahora solo falta el empujón final. Suerte Campeones. El domingo toda la afición jugará a vuestro lado para empujar ese balón "impredecible" hasta la portería de Holanda.

Nos vemos el domingo en
Durban Moses Mabhida World Cup 2010

¡¡¡¡¡¡A por la copa chicos, vosotros podéis!!!!!!
OEOEOEOE OE OE; OEOEOEOE OE OE

miércoles, 23 de junio de 2010

HOY EN MI VENTANA AMANECE EL SOL...


Tomo prestada esta frase de una canción del último cd de Miguel Bosé, Cardio, para expresar mis pensamientos. Parece increíble que en cinco minutos y medio tu vida pueda cambiar. Que unas palabras, escuchadas, interpretadas desde otra perspectiva, puedan calmar la inquietud de tu alma. Los recuerdos, que hasta ese momento, tenías bien guardados dentro de una caja, cerrada con siete llaves, para que no se escaparan porque te hacían daño; ahora fluyen libremente, dibujándote una sonrisa en la boca.
A medida que transcurren los minutos, esas palabras se convierten en pinceles invisibles que van coloreando suavemente esas imágenes en blanco y negro, hasta transformarlas en otras nuevas, con miles de colores, algunos incluso jamás vistos, vivas, alegres... nuevas.
Cuando llega el silencio, te has transformado. Eres capaz de volver la vista atrás y visionar esa nueva "película" de tu vida sin miedo, sin llanto, sin tristeza porque ahora has podido pasar página por fin, y estás preparad@ para escribir el primer capítulo de tu nueva vida, porque hoy, por fin "En tu ventana amanece el sol"...

sábado, 19 de junio de 2010

CADA UN@ TIENE LO QUE SE MERECE...


...a veces tarde, eso creemos, pero que bien sienta cuando por fin, ese "ser" que se cree intocable, invencible, interpretando su papel de víctima, clamando a los cuatros vientos: "el mundo está contra mi", atacando y humillando a los más débiles y vanagloriándose de ello; ocultando su cobardía en bulos y verdades a medias dichas en "petit comité" para que le solucionen el marrón; como decía, que subidón de optimismo, de fe en la justicia, de regocijo, cuando la mano derecha del "Todopoderoso", al que cree bajo su "hechizo", le borra su sonrisa de Jocker dándole un poco de su propia medicina, haciéndole ver que las cosas en el "Paraíso" han cambiado.
Pensar que a esta gente, tarde o temprano, el universo, el carma... o llamadlo como queráis, le paga con su misma moneda, es lo que me hace seguir actuando según mis principios, acorde con mi manera de pensar; a pesar de lo difícil que es, a veces, no ir por el camino más fácil y actuar como los demás quieren para que tu vida sea mejor.


¡¡¡NO!!!, momentos como éstos son los que me hacen seguir adelante, siendo como soy, con mis defectos y virtudes, con mis errores y aciertos... pero siendo ante todo YO, libre de pensar, de actuar, de opinar y no una marioneta de los demás.


sábado, 22 de mayo de 2010

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA...

Siempre se ha hablado de dualidad de cada persona, su lado bueno y su lado malo; siempre en constante pelea, siempre intentando ganarse terreno el uno al otro.
Esa lucha constante es la que mantengo todos los días conmigo misma; ¿por qué ser bueno, si con ello solo consigues que los demás te humillen?; ¿por qué hacer lo correcto, si los otros van por caminos sinuosos, tendiendo trampas y todo les sale bien?...
A veces me gustaría dejar vencer mi lado malo, mis pensamientos y deseos más ocultos, para experimentar, por una vez, cómo sería ser libre, sin ataduras morales, sin conciencia, solo instinto; en fin si es verdad que "te sienta tan bien todo lo que hace mal" como dice en una de sus últimas canciones una artista muy conocida.

Pero al final, solo soy así en algunos de mis sueños(y la verdad es que a veces me gustaría no despertar porque son mejores que la realidad); y cada día debo enfrentarme al mundo y a mi YO.

Pero esta lucha también tiene su lado bueno: esta dualidad, esta lucha que tiene el ser humano consigo mism@, el saber vivir bajo tus principios y convicciones, te hace ser, en cierta manera, un ser único y especial.