lunes, 29 de junio de 2009

PERDID@

"Perdid@ en la oscuridad, para siempre... solamente...", estas palabras reflejan fielmente como me siento hoy. Es una angustia tan grande, la que se adueña de mi voluntad que no soy capaz de revelarme contra ella, de luchar ferozmente para desterrarla de mi vida. Oscuridad, eso es lo único que veo ante mi. Soledad, miedo, viejos fantasmas que, todos a la vez, ahora vuelven a hacer acto de presencia ante mi, en el momento en que me siento más vulnerable, sin fuerzas para luchar contra ellos y volverlos a encerrar en esa cajita de mi mente que lleva sus nombres. Recuerdos, pensamientos, palabras dichas hace tiempo, y olvidadas hasta hoy, aparecen en mi mente. Dolor, tristeza, apatía eso es lo que me rodea cada día, de un tiempo a esta parte. Todo lo que hago, digo, pienso... es para hacer daño a la gente que quiero y que me rodea, que está intentando ayudarme. ¡Sólo quiero que todo esto termine, que desaparezca para siempre!.
Grito, pero nadie me escucha, quizás solo lo haga en mi imaginación y no sea capaz de transformar esa llamada de auxilio en socorro. Quisiera que, por una vez, alguien me cuidara a mi, me protegiera de todo mal, incluso de mi; que sintieras mi grito desesperado y corrieras a mi lado, oírte decir que todo saldrá bien, que no tengo nada que temer; que pronto veré la salida y, entonces, correré hacia ella, sin mirar atrás; despertarme y descubrir que todo era un sueño, un mal sueño; sin embargo despierto para comprobar que todo es real, y, entonces, me pregunto hasta cuándo podré aguantar, sin perder la poca voluntad que me queda.


¡¿Cuánto resistiré hasta dejarme llevar por la desesperación, y el miedo.?!Son preguntas que me hago todos los días, y a las que no tengo respuesta, de momento; espero poder dársela algún día, no muy lejano.


jueves, 25 de junio de 2009

PERSONAS

¿Quién no ha oído, o utilizado, alguna vez frases como: "cada persona es un mundo", "en la variedad está la riqueza"...?. Y eso es bueno. Cada un@ de nosotr@s es diferente, con sus virtudes, defectos, y de esta variedad podemos aprender mucho. Sin embargo hay personas, por denominarlas de alguna forma, que, a mi manera de ver, no aportan nada al resto de la sociedad, excepto, quizás, despertar en nosotros malestar, furia, enojo..., en fin, ganas de solucionar las cosas como en la Prehistoria, con la fuerza y no con la palabra.
Me refiero a esas "personas" que la única finalidad en su vida es amargar la de los demás. Es gente que no llego a entender. Disfrutan atormentando a los demás, haciéndoles la vida imposible, poniendo pegas a lo que haces, dices, opinas si no se ajusta a lo que ell@s piensan que es lo correcto. ¿Quién no tiene en su vida trabajo, o ha tenido, una de estas personas?. Sin embargo, saben a por quién tienen que ir. A por el más débil, ya sea por su caracter, físico... o, quién sabe, porque no comulgan con lo que ell@s piensan.
Lo que se suele hacer, con esta gente, es pasar de ell@s. Una vez, o dos, que trates con ell@s ya sabes como son y la solución: relacionarte lo mínimo.
Pero otras veces, no es tan fácil la solución. En algunas ocasiones, estas personas, cuentan con el benplácito de los jefes de personal, o de los cargos superiores de tu lugara de trabajo. Ahí es donde se complica la cosa, porque parece que por mucho que tú razones, plantees el problema de mil formas diferentes, con pruebas, testigos... no hay castigo, ni reprimenda, ni "charla" para enmendar sus errores y pedir disculpas. Aquí tú te quedas sol@, con cara de "no me puedo creer lo que veo" y como el mal@ de la película, el loc@ que ve cosas que nadie más ve (excepto unas pocas personas que no están bajo su hechizo). Solución: intentar que no te amarguen la vida. Pensar que la vida les devolverá el mal que hayan hecho multiplicado por 2.

miércoles, 24 de junio de 2009

¡FINAL FELIZ...

...Para un día que se presagiaba gris, triste y desolador para mi. Hoy fue un día de esos que te gustaría pasar encerrad@ en algún lugar oscuro, sin ruido, sin luz, sin gente...; aislad@ en tus propios pensamientos, sin tener que ponerte tu máscara de: ¡aquí no pasa nada, estoy bien!, cerrar los ojos, respirar profundamente y representar tu personaje un día más.
Pero sabes que no es así, hoy va a ser un día muy largo. Vas a tener que interpretar un papelón, digno de un Oscar o un Goya. Según te vas acercando al metro, tren, bus... piensas que no vas a ser capaz, quieres huir, escapar, desaparecer... pero sigues caminando.
Llegas a tu destino. Ya no hay vuelta atrás. De repente, como si alguien hubiera accionado un resorte oculto dentro de ti, tu gesto, postura, caminar... cambian. Ya te has metido a fondo en tu papel. El día transcurre como cualquier otro, trabajo, discusiones, pensamientos, problemas, alguna broma y sonrisa...¡Hora de volver a casa!. ¡¡Por fin!!. Se acabó la función.

Vuelves a ser tú. La angustia, el llanto, el miedo...acumulado durante todo el día, quiere salir. Estás sol@. Ya no tienes que disimular. Puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, necesitas ser tu mism@, aunque solo sea por un rato; y, al hacerlo, algo ocurre. Poco a poco te vas sintiendo mejor. A medida que dejas salir todo lo que tienes dentro, llorando, gritando, o ambas cosas, te sientes mejor. Poco a poco recuperas el control sobre ti mism@. Te vas sintiendo mejor, y al final eres capaz de reír a carcajadas. Y, de esta manera tan simple, y compleja al mismo tiempo, este día ,que amaneció gris, ha pasado a ser una noche iluminada de miles de estrellas.

lunes, 15 de junio de 2009

¡QUISIERA...!

En esos momentos en los que te veo sufrir, vagar errante, como alma en pena, desesperarte porque no ves la luz al final del túnel... yo quisiera estar a tu lado para ayudarte a que todo tu mal terminase, tener superpoderes y poder oír tu grito ahogado, cual superheroe y acudir a tu llamada de auxilio, atravesando el cielo nocturno de la ciudad para rescatarte de ese malvado monstruo que roba tus ilusiones, tus deseos de seguir hacia delante, tu ansia por comerte el mundo.

Quisiera estar a tu lado,abrazarte, mirarte a los ojos y que todo tu dolor, tu angustia, tus problemas, desasosiego desapareciera. Pero no tengo ese poder, no tengo esa varita mágica de los cuentos, para cumplir mis deseos, lo más que puedo hacer es decirte que siempre estaré a tu lado, en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos, te dejo mi hombro donde podrás llorar, sin miedo ni temor a parecer un niñ@ pequeñ@.
Pero todos estos deseos no te los puedo ofrecer puesto que no los puedo hacer realidad, lo único seguro que tienes, sin condición alguna, hasta cuando quieras es mi amistad sincera, incondicional y mi ayuda siempre que te haga falta. Porque no hay mayor tesoro que tener "buen@s amig@s".

TAL DÍA COMO HOY...

... hace 37 años, ocurrieron una serie de acontecimientos que nunca antes, hasta hoy, me paré a pensar en ellas. Ese jueves nació Bruno Stagnaro, un cineasta argentino; en Cuba, Agnes un huracán de categoría dos, pasa por la ínsula sin ocasionar daños importantes; se clausura la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrado en Estocolmo, Suecia y, a pesar, de todos los impedimentos, sobre todo de tipo político, que interponían países socialistas del Este de Europa y otros más; además la asamblea general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de esta celebración es como las Naciones Unidas quieren estimular nuestra sensibilazación con el medio ambiente, han pasado más de tres décadas y seguimos igual, maltratando al planeta, malgastando sus recursos, despoblando las selvas, mares...; no creo que ese día 15 junio de 1972, en esa reunión tan esperanzadora, se pensara que no se iba a conseguir nada por cuidar la Tierra; que desilusionados deben estar.
Podría seguir escribiendo acontecimientos, anécdotas, fenómenos, nacimientos... pero no es cuestión de aburrir, sólo quería compartir ese pensamiento del que os hablaba al principio, nada más. Sin embargo ese día, si le preguntáis a mis seres queridos, fue un día importante pero no por todo lo que ocurrió en diversas partes del planeta, sino porque ese día les cambié la vida.

sábado, 13 de junio de 2009

ILUSIONES REENCONTRADAS

Si, digo bien, "reencontradas" porque desde hace unos meses estaban perdidas, ocultas, enterradas en lo más profundo de mi ser.
Pero hace unos días, algo cambió en mi vida. Me desperté y, de pronto, es como si hubiera estado dentro de una pesadilla, que se prolongó mucho tiempo, pero ya, al fin, había terminado y, por el momento, con un final feliz.
Siento que, durante este letargo, perdí un tiempo precioso, que jamás volveré a recuperar pero de eso me doy cuenta ahora, que he salido a flote, antes era todo oscuridad, tristeza, desasosiego, pena... Sin embargo tengo que agradecer la ayuda de tod@s mis amig@s que están a mi lado, para lo bueno y para lo malo, de es@s hay poc@s, por suerte yo cuento con unos cuant@s. Tod@s contribuyen a su manera, con sus consejos, escuchándome, siendo mi pañuelo de lágrimas en los momentos en los que todo se oscurece y no veo la luz, ell@s estaban, y siguen estando, ahí para ayudarme. Gracias a tod@s vosotr@s, nunca podré pagaros todo lo que habéis hecho por mi.

miércoles, 10 de junio de 2009

¡UN DÍA MÁS!

La verdad es que, viendo las noticias, te paras a pensar y dices: "Estoy viv@, ¡qué suerte!". Pero muchas veces, esa idea optimista dura solamente los 30 min del telediario. Porque luego vuelves a tu vida, tus problemas: la hipoteca, los niños, el curro, la familia... y la alegría de antes se olvida, dando paso a una tristeza, mezclada con angustia, temor, duda..., que te impide conciliar el sueño, una noche más.
L@s más afortunad@s empezarán un nuevo día con optimismo. Se enfrentarán a sus problemas con fuerzas, no dejando que la desesperación l@s hunda y renaciendo de sus cenizas, como el ave Fénix. Admiro a estas personas, la mayoría de ellas con una vida marcada por la desgracia, desde la tierna infancia, y l@s ves cada día, renacer.
Las demás personas, nos levantamos, sin apenas haber descansado, puesto que los problemas no te dan tregua, ni durante el sueño; despiertas y te das cuenta de qué todo sigue igual, tus deudas, los niños, el curro, la casa... y cierras los ojos, respiras profundamente, suspiras y, con ciertas notas de tristeza en tu voz, exclamas: ¡Un día más"