... hace 37 años, ocurrieron una serie de acontecimientos que nunca antes, hasta hoy, me paré a pensar en ellas. Ese jueves nació Bruno Stagnaro, un cineasta argentino; en Cuba, Agnes un huracán de categoría dos, pasa por la ínsula sin ocasionar daños importantes; se clausura la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrado en Estocolmo, Suecia y, a pesar, de todos los impedimentos, sobre todo de tipo político, que interponían países socialistas del Este de Europa y otros más; además la asamblea general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de esta celebración es como las Naciones Unidas quieren estimular nuestra sensibilazación con el medio ambiente, han pasado más de tres décadas y seguimos igual, maltratando al planeta, malgastando sus recursos, despoblando las selvas, mares...; no creo que ese día 15 junio de 1972, en esa reunión tan esperanzadora, se pensara que no se iba a conseguir nada por cuidar la Tierra; que desilusionados deben estar.
Podría seguir escribiendo acontecimientos, anécdotas, fenómenos, nacimientos... pero no es cuestión de aburrir, sólo quería compartir ese pensamiento del que os hablaba al principio, nada más. Sin embargo ese día, si le preguntáis a mis seres queridos, fue un día importante pero no por todo lo que ocurrió en diversas partes del planeta, sino porque ese día les cambié la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Personas que han compartido su opinión.