domingo, 17 de mayo de 2009

CONFLICTOS

Tod@s, de una forma u otra, tenemos algún conflicto: con nosotros mism@s, con compañer@s de trabajo, insti, uni...; con nuestras parejas. ¡Y qué difícil resulta, la mayoría de las veces, encontrar una solución!. El ser humano, eso que los especialistas han demostrado y afirman que somos la raza superior, a veces peca de simple, ingenua e infantil. ¿Por qué digo esto, os preguntareis?. Pues muy fácil. La mayoría de los problemas que tenemos, tienen su origen en nosotros mismos, en algunos, la clave está en su orgullo y el problema aparece cuando, otra persona, se lo hiere. En otros la raíz está en su forma egocéntrica de ver el mundo. Todo lo que le rodea es por y para él, y pobre del que vea la vida desde otra perspectiva, comienza el conflicto. Y así podría seguir, pero creo que entendéis por dónde voy, ¿no?. El origen de la mayoría de los problemas que tenemos, que nos quitan el sueño, está en nosotr@s mism@s. Si, puede que seamos una raza superior dentro de las especies, pero, a veces, somos capaces de actuar peor que "animales" con los demás, puesto que éstos no son tan irracionales y crueles como podemos llegar a ser los humanos. Creo que muchas veces deberíamos observar a las demás especies que nos rodean y aprender de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas que han compartido su opinión.